La cancelación de una reserva puede originarse desde 2 sitios:
- El cliente cancela desde el área de gestión de la reserva
- El cliente nos llama y somos nosotros los que cancelaremos manualmente
El cliente cancela él mismo #
Si lo tenemos activado, el cliente podrá cancelar desde el área de gestión de la reserva siempre que la reserva se encuentre dentro del período de cancelación gratuito. En este caso no es necesaria nuestra intervención inicial y una vez el cliente cancele la reserva, nos llegará un email informándonos de la cancelación y será en este punto cuando debemos revisar si hay que reembolsar al cliente alguna cantidad.
El cliente nos pide la cancelación por teléfono/email #
En este caso podemos nosotros, desde los detalles de la reserva, anular la reserva de forma manual haciendo clic en el botón “Anular reserva”.
Hay que tener en cuenta que es probable que tengamos que enviar un email manualmente al cliente para informale de que la reserva se ha anulado correctamente y que procederemos a reembolsarle la cantidad de dinero ya pagado o lo que corresponda dependiendo de cuándo se haya producido la concelación.
Al igual que en el caso anterios, somos siempre nosotros los que MANUALMENTE debemos proceder a realizar la devolución del importe correspondiente, tanto a la tarjeta con la que pagó con el botón de reembolso, o por transferencia u otros métodos si así lo queremos.
A continuación el vídeo explicando los pasos a seguir: