Condiciones de contratación

www.marialargo.com (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de María Largo Martín, en adelante EL PROPIETARIO, con DNI 70354728M y domicilio en Manstedter Weg, 7b, 50933 – Colonia (Alemania).

1. OBJETO DE LAS CONDICIONES

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Cliente” del producto online llamado “Rural Lover 360” y ofrecido por parte de Maria Largo Martin a través de su sitio web https://marialargo.com/.
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Maria Largo Martin se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

2. INTERVINIENTES Y PANEL DE CONTROL

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web https://marialargo.com/ será realizado entre el “Cliente” y Maria Largo Martin.
Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas o jurídicas, que se registren mediante el formulario establecido, rellenando sus datos de nombre, apellidos, dirección, ciudad, país, estado, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al producto contratado.
El registro en la plataforma te dará acceso a un Panel de Control en el que podrás administrar tu cuenta de usuario (modificar datos de usuario, forma de pago, entre otros) y crear tickets de soporte para gestionar los servicios contratados.
En caso de pérdida u olvido de la contraseña de acceso al panel de cliente, se podrá restaurar la contraseña remitiendo un correo electrónico a contacto@marialargo.com o haciendo uso del sistema de reseteo de contraseñas a través del apartado ¿olvidó su contraseña?.

3. DERECHO DE EXCLUSIÓN

Maria Largo Martin se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

4. PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

El producto Rural Lover 360 se compone de las siguientes partes:

  • Página web profesional
    • El “Cliente” tendrá su propia web profesional y adaptada a sus necesidades, incluyendo un máximo de 6 páginas (además de las páginas legales obligatorias redactadas por un abogado y la página de reservas).
    • El “Cliente” podrá elegir el nombre de dominio que considere oportuno, siempre y cuando esté disponible. En caso de que ya tenga uno, se traspasará a los servidores de Maria Largo eliminando también los gastos asociados, que están incluidos en el servicio Rural Lover 360.
    • El “Cliente” no tendrá acceso al apartado de administración de la web, salvo que se acuerde lo contrario entre las partes.
    • Todas las licencias instaladas en la web son propiedad de Maria Largo Martin y no se cederán al cliente bajo ninguna circunstancia.
    • No están incluidos ni son parte del servicio Rural Lover 360 los textos que aparecerán en el Sitio Web (deberán ser proporcionados por el “Cliente”), las fotografías ni ningún otro elemento ajeno al servicio. Maria Largo Martin podrá recomendar y aconsejar servicios de terceros en caso necesario. 
    • En caso de que el “Cliente” requiera de tienda online y blog en la web, deberá optar por el plan avanzado de Rural Lover 360 con un coste superior al plan estándar.
  • Motor de reservas
    • La página web del “Cliente” incluye el motor de reservas para permitir reservas directas a través de la misma con la interfaz proporcionada por el proveedor elegido por Maria Largo Martin.
    • Para ello es necesario el registro previo del “Cliente” en las correspondientes plataformas de pago.
    • Los pagos a través de la web irán directamente a la cuenta del cliente y no se gestionarán en ningún momento por parte de Maria Largo Martin.
    • Se ofrecerá una dirección de iCal para su inclusión en otros portales de reservas.
  • Sincronización de precios y disponibilidad
    • La disponibilidad del alojamiento se sincronizará con todos los portales que acepten calendarios en formato iCal, además de las tarifas y promociones con Booking.com y Airbnb.com (otros portales previo acuerdo con Maria Largo Martin) en caso de que el alojamiento esté registrado en dichos portales.
    • La sincronización se hará a través de un Channel Manager a través de un proveedor externo elegido por María Largo Martin.
    • El Cliente tendrá acceso a la plataforma del Channel Manager previo acuerdo, para adaptarlo mejor a las necesidades del “Cliente”.
  • Registro de Huéspedes
    • Envío del registro de viajeros automáticamente a las autoridades y disponibilidad del parte de Viajeros firmado de forma fácil, rápida y segura para cumplir con los requisitos legales.
    • Esta funcionalidad se ofrecerá a través del servicio integrado con el motor de reservas o bien mediante software de terceros, a determinar por Maria Largo Martín según las necesidades del “Cliente”.
    • El cliente tendrá acceso a la funcionalidad completa de este servicio a través de la plicación correspondiente y podrá realizar los check-ins de las propiedades que sean dueños.
    • El uso de este servicio estará disponible mientras dure el contrato con María Largo Martín para el producto Rural Lover 360.
  • Hosting, dominio web y correo electrónico
    • En el servicio Rural Lover 360 está incluido el hosting web, que tiene lugar en los servidores de Hetzner Online GmbH gestionados por  María Largo Martín. Ver políticas de privacidad:  https://www.hetzner.com/legal/privacy-policy. 
    • Así mismo está incluido en el servicio el registro del nombre de dominio que elija el “Cliente”, siempre y cuando esté disponible. Este servicio está gestionado por María Largo Martín a través de Raiola Networks, cuyas políticas de privacidad se pueden leer en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/
    • El servicio Rural Lover 360 también incluye hasta 5 cuentas de correo asociadas al dominio elegido, gestionadas por María Largo Martín  mediante un servidor de correo contratado a mxroute.com. Ver términos y condiciones aquí: https://mxroute.com/policy.html

El proceso de contratación electrónica se dividirá en 6 fases.

Primera Fase.- Tras una reunión previa, para conocernos y comprobar la idoneidad de trabajar juntos por ambas partes, se determinará la fecha prevista para comenzar el servicio Rural Lover 360.

Segunda Fase.- Una vez llega la fecha prevista para empezar a trabajar, María Largo Martín proporcionará al “Cliente” un enlace a la página de compra del servicio Rural Lover 360 en cualquiera de sus modalidades.

Tercera Fase.– El “Cliente” deberá realizar la compra mediante tarjeta de crédito/débito en un periodo máximo de 24 horas.

Cuarta Fase.- Tras realizar el pago, el “Cliente” recibirá en el correo electrónico proporcionado, un email con la factura y las instrucciones y documentos a rellenar necesarios para comenzar el servicio Rural Lover 360.

Quinta Fase.– Una vez recibidos TODOS los documentos, textos y fotos necesarios por parte del “Cliente”, María Largo Martín se compromete a crear la página web y hacer el resto de configuraciones técnicas en un plazo no superior a 20 días laborables.

Sexta Fase.- Durante el tiempo de desarrollo de la web habrá una comunicación constante entre el “Cliente” y María Largo Martín para controlar y dirigir todo el proceso de desarrollo, así como para adaptarlo mejor a las necesidades del “Cliente”. También tendrá lugar una reunión al final del proceso de desarrollo para terminar de configurar algunos aspectos técnicos, así como para revisar el trabajo realizado y acordar las modificaciones pertinentes en caso de ser necesarias.

5. PRECIOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO

Todos los productos indican el precio de venta en euros SIN IVA (que será añadido solo en caso necesario).
Debido a que María Largo Martín es actualmente una empresa alemana, el impuesto sobre el valor añadido (MwSt.) de Rural Lover 360 es del 19%. Si el “Cliente” es una empresa española y está dada de alta en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios), la factura no incluirá el IVA (MwSt.) como indica la ley.
El precio de cada producto será el que estipule en cada momento el Sitio Web, salvo en caso de error manifiesto. No obstante, los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya confirmados.
María Largo Martín se reserva el derecho de aumentar los precios del servicio a los clientes actuales, siempre previa aprobación del cliente. En caso contrario, el “Cliente” puede cancelar el servicio y tiene derecho a llevarse una copia de su web y la transferencia del dominio, independientemente del tiempo que lleve siendo cliente.

La duración de este contrato es indefinida. Comienza en el momento del primer pago del servicio y finaliza cuando alguna de las dos partes así lo soliciten.

6. FORMA DE PAGO

El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:
Visa/Mastercard/American Express; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.
Toda la información será tramitada a través de una pasarela de pagos externa a María Largo Martín denominada Stripe, pudiendo obtener más información visitando su página web https://stripe.com/es.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) son titularidad de María Largo Martín o de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.
Cualquier uso no autorizado previamente por María Largo Martín, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de María Largo Martín.
El “Cliente” se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de María Largo Martín. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de María Largo Martín.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Al “Cliente” no se le reconoce el derecho de desistimiento (devolución del dinero) de la compra efectuada, en el supuesto de productos digitales.
Tal y como establece el Artículo 103 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”) en cuanto a las excepciones al derecho de desistimiento, se recoge que “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”
Asimismo, la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores en su considerando (19) establece que: “Por contenido digital deben entenderse los datos producidos y suministrados en formato digital, como programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos independientemente de si se accede a ellos a través de descarga o emisión en tiempo real, de un soporte material o por otros medios.”
Por lo tanto, tal y como recoge la ley, al consumir un producto digital como es Rural Lover 360 se pierde el derecho de desistimiento en el momento de la compra y no se podrá solicitar una devolución del dinero.

MECANISMO PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento se podrá ejercer mediante correo electrónico enviado a contacto@marialargo.com y debiendo establecer en el asunto “Solicitud de cancelación”.

9. RENOVACIONES

Rural Lover 360 es un producto de pago recurrente mensualmente y el cobro de la cuota se realizará automáticamente a través del método de pago definido en la compra. El cobro se realizará el mismo día de cada mes, es decir, si el cliente realiza la compra del servicio Rural Lover 360 a día 9, el próximo cobro le llegará el día 9 del siguiente mes. 

El “Cliente” deberá cancelar el pago de la suscripción antes del cobro de la cuota correspondiente, pues en caso contrario, se le aplicará el cobro de la renovación de forma automática.
No se informará expresamente al cliente antes de la fecha de renovación del servicio contratado.

10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

María Largo Martín no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio, ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de María Largo Martín o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios, así como otras causas imprevisibles como puede ser el incorrecto funcionamiento de internet.
María Largo Martín se compromete a tener actualizada la web del cliente y poner todos los medios a su disposición para evitar todo tipo de ataques informáticos o problemas técnicos que puedan aparecer y que impidan el correcto funcionamiento de la web contratada.

11. CAUSAS DE DISOLUCIÓN DEL CONTRATO

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes. 
El “Cliente” no tiene condición de permanencia con María Largo Martín. Sin embargo, si el “Cliente” decide disolver el contrato en un plazo anterior a 12 meses desde su contratación, pierde cualquier derecho con respecto al Sitio Web y el dominio del mismo.
María Largo Martín puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con María Largo Martín inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que el “Cliente” no cumpla con las condiciones aquí expuestas.
A la disolución del contrato, el derecho del “Cliente” a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.
Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación del servicio.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por María Largo Martín.
  • Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos.
  • Abuso de los servicios de soporte incluidos.
  • Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.

La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.

12. CONSECUENCIAS DE DISOLUCIÓN DEL CONTRATO

  • Tanto la página web como el dominio serán propiedad de María Largo Martín mientras dure el servicio y durante el primer año de contratación del servicio no se podrá transferir al cliente bajo ninguna circunstancia.
  • Transcurrido 1 año de la contratación del servicio, el cliente tiene derecho a obtener una copia de su página web y la transferencia del dominio, siempre y cuando haya extinguido el contrato con María Largo Martín para el producto Rural Lover 360.
  • Tanto el servidor de correo electrónico como las cuentas asociadas serán eliminadas de los servidores de María Largo Martín tras la extinción del contrato.
  • Tanto el PMS, el Channel Manager como el Motor de Reservas son proporcionados por un proveedor externo elegido por María Largo Martín y no forman parte de la página web. Este servicio está contratado de forma separada por María Largo Martín no será transferido al cliente tras la disolución del contrato, salvo acuerdo explícito entre las partes.

13. IDIOMA

El idioma de las presentes condiciones y de la página web es en Español (España)

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre María Largo Martín y el “Cliente” se regirá por la normativa vigente y cualquier controversia referente al uso del sitio web, las partes se someterán a la jurisdicción de los juzgados del lugar de la prestación de servicios.
Asimismo, se le informa que existe una plataforma de resolución de conflictos creada por la Unión Europea y firmada por los Estados Miembros, pudiendo utilizar el siguiente enlace http://ec.europa.eu/odr.

Condiciones Generales de Contratación revisadas a 01/05/2022

Ir arriba

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Largo Martin. Finalidad: Puesta en contacto y envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de FluentCRM de WordPress. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en contacto@marialargo.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.