fbpx

? Mi opinión y verdades sobre el Máster en Tráfico Digital de Roberto Gamboa ?

… Máster Experto en Tráfico Online… Roberto Gamboa… Trafficker Digital… Semana trafficker… 

Imagino que si estás aquí es porque tienes alguna pregunta sobre este tema, ¿no?

Pues como yo en su día también busqué información sobre todo esto y encontré muy poca cosa en google, quiero que tú tengas alguna opción más y hoy me he decidido a contarte mi opinión sobre el máster desde mi experiencia y desde la situación en la que yo me encontraba en ese momento antes de entrar. Lo bueno y lo malo.

A mí me hubiera gustado leer algo así cuando busqué información, así que espero que te sea útil 😉.

Tabla de contenidos

Yo no te recomiendo el máster de experto en tráfico digital del ITO de Roberto Gamboa.

Aunque partas de cero: no tengas experiencia, no hayas hecho publicidad antes y huyas en cuanto oyes la palabra «vender».
Éste es el subtítulo de la landing del máster (lo puedes ver en la imagen) y la verdad es que leyendo esto parece que el máster sea para absolutamente todo el mundo. Master trafico online opiniones negativas Voy a ser muy clara. Yo no recomiendo el máster a todo el mundo ni creo que sea para todos, porque no todo el mundo le va a sacar provecho. Si realmente no tienes tiempo (y dormir poco no es una opción), si no tienes unos conocimientos mínimos (ni tienes interés en adquirirlos), si no tienes el dinero y, sobre todo, si estás buscando el camino fácil y no estás dispuesto a esforzarte realmente al máximo, te lo digo desde ya: NO TE APUNTES A ESTE MÁSTER. Otra cosa es si me preguntas por la semana trafficker. Eso sí te lo recomiendo de verdad porque es gratis y no te compromete a nada, así que no tienes nada que perder y… el saber no ocupa lugar, ¿no?

Soy María, alumna de la 4ª edición del máster.

Soy consultora y llevo viviendo en Alemania desde 2012. En septiembre de 2019, cuando yo tomé la decisión de apuntarme al máster, mi hija mayor tenía 2 años y poco y la pequeña no llegaba a los 2 meses de vida.

Llevaba más de 8 años acomodada en mi trabajo, un trabajo que no terminaba de llenarme, pero a la vez no era tan malo ni yo estaba tan mal como para dejarlo y buscarme otra cosa.

Yo soy una persona muy indecisa. Super indecisa. Y tomar la decisión de si entrar o no en el máster me costó días de darle vueltas y vueltas a la cabeza y de hablar con mi pareja. Digamos que tuvimos una semana monotemática con esto del máster 🤣.

Pero voy a empezar por el principio.

Debo de ser de las pocas personas a las que no le apareció un anuncio de Roberto Gamboa ni en Facebook, ni en Instagram ni en YouTube durante la semana trafficker. Yo llegué a la semana trafficker por medio de una buena amiga con la que quería empezar un proyecto digital que, cuando (ella sí) vio el anuncio, pensó en mí

Pero... ¿qué es eso de la Semana Trafficker?

Seguramente ya lo sepas. La semana trafficker es el entrenamiento gratuito compuesto por 4 vídeos que dura precisamente una semana y que el ITO lanza para captar la atención de gente interesada en esta nueva profesión digital y, al mismo tiempo, ofrecer un contenido de valor que a mucha gente le puede servir en su estrategia de marketing online.

El caso es que yo me vi todo el entrenamiento de la semana trafficker. Los 4 vídeos. Rober me pareció una persona muy cercana y conecté totalmente con él y con su mensaje desde el principio.

Además, he de reconocer que el ITO sabe hacer bien las cosas y los vídeos de la semana trafficker me engancharon. Cada cual era más interesante que el anterior. Creía que era cierto todo lo que decía. Tenía sentido. Yo también pensaba así.

Y encima aportaban muchísimo valor. Me daban las claves y las herramientas para poder reproducir un caso de éxito probado, que me iba a permitir generar nuevos clientes para un negocio local y me explicaban cómo poder utilizar luego eso a mi favor para ganar clientes de manera recurrente con el mínimo esfuerzo.

La verdad es que sonaba todo a cuento de hadas 🧚🏻‍♀️. Pero a cuento de hadas real, no de dibujos animados.

De hecho, hay gente que solo con aplicar todo lo que se dice en estos vídeos ya es capaz de generar clientes y empezar a ganar dinero, así que apuntarse y hacer la semana trafficker vale la pena de todas, todas y yo esto sí se lo recomiendo a todo el mundo. Total, no tienes nada que perder y todo lo que puedas aprender, eso que te llevas 😜.

Suena bien eso de "experto en tráfico online"

El caso es que yo soy era de esas personas que nunca ha comprado ningún curso o formación por internet o para hacer online. Bueno, miento, sí que compré un curso hace un par de años con una amiga sobre crecimiento personal, pero nunca pasé del segundo módulo 😅.

Y a parte de super indecisa, también soy «del puño cerrao», lo reconozco.

Yo sabía que los vídeos de la semana trafficker tenían como objetivo vender algo, ya había visto varios training gratuitos de otros temas con este mismo formato, pero también tenía clarísimo que no lo iba a comprar. Yo no soy de las que compran. Ese es mi marido, al que siempre “engañan” con la publicidad y le venden “cualquier cosa”. Pero a mí no. Yo simplemente sacaría el jugo a la información gratuita y ya está.

Eso sí, me picaba la curiosidad de saber cuánto pedían por el máster, sobre todo después de que en el tercer vídeo ya empezaban a hablar de que “no es algo barato”, “¿sabes cuánto cuesta un máster tradicional?”, “el precio de este máster es muchísimo menor”, etc., etc.

Vale, entonces... ¿cuál es el precio del máster del ITO?

4.000€ más IVA.

Ese era el precio del máster.

Y eso si lo pagabas en 1 solo plazo, ¡si no aún era más caro!

¡Bua! Menudo dineral. Parece que se han pasado un poco, ¿no? No sé como habrá gente que se gaste ese dinero… ¡¡ufff!!

Pero mi cabeza no paraba de dar vueltas.

Mi tema con el dinero estaba ahí, por supuesto, pero de algún modo, no sé cómo, se quedaba en segundo plano para mí.

Lo que yo veía en el máster era una oportunidad, la oportunidad que llevaba varios años buscando de probar algo nuevo, de hacer algo diferente. De meterme en el mundo digital pero de una forma segura. Esa era la clave. No iba a estar sola. Me iban a enseñar, me iban a guiar y me iban a acompañar. Y encima trabajaría de algo que está muy demandado y tiene salida.

¿Y si de verdad es esto lo que necesito? ¿Y si es esto lo que llevo tanto tiempo buscando y lo que necesito para dar ese giro a mi vida?

Excepcionalmente, esta vez fue mi marido el que hablaba “racionalmente”:

– María, acabas de tener un bebé y tienes otra niña de 2 años, ¿de verdad te lo planteas? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿De dónde vas a sacar el tiempo?

– Y el dinero. Nos mudamos el mes que viene y el nuevo alquiler es muy superior a este, nos vamos a ver más justos. Y están las niñas. Y el otro proyecto. Y bla bla bla…

Pues es que no sé cómo, pero sentía que tenía que hacer este máster. Que por una vez tenía que invertir en mí y ver a donde me podía llevar todo esto. Y no me importaba el coste, ni económico ni de esfuerzo 🤷🏻‍♀️.

El resto ya te lo puedes imaginar.

Reservé la entrevista en el último momento (previo pago de 100€ que luego me descontarían si finalmente decidía hacer el máster y me cogían) y unas semanas más tarde ahí estaba yo, durmiendo 4-5 horas al día, con la casa llena de cajas y “hecha un desastre” (cosa impensable con lo perfeccionista que yo soy) y dando el 200% de mí misma.

Fueron meses duros, lo reconozco, y no solo para mí, también para mi familia y la gente que tenía alrededor, pero yo estaba FELIZ. Me sentía realizada.

Pero esto no quiere decir que en el máster sea todo maravilloso ni que ahora por ser trafficker esté cobrando un dineral trabajando 4 horas al día, no.

Por eso quiero contarte…

15 verdades como puños sobre este curso

Ahí van algunas verdades del máster de experto en tráfico digital. Unas a lo mejor te suenan y otras estoy segura de que no:

  1. Vas a tener que dedicarle más tiempo del que dicen.
    Creo recordar que en la entrevista me dijeron que con 1-2 horas al día era suficiente. Mentira. En mi caso eso solo fue así las primeras semanas, pero en cuanto “entramos en materia”, el tiempo que yo necesitaba para ver los vídeos, hacer las tareas y “masterizar” los contenidos era mucho mayor. Y eso que en principio “partía con la ventaja” de ser informática…
  2. Vas a querer dedicarle más tiempo.
    Esto también te lo digo, este máster engancha. No sé cómo lo han hecho en el ITO, pero es la verdad. A mí no me importaba levantarme de madrugada, cuando estaban todos durmiendo, y ponerme a diseñar una landing, a ver el siguiente vídeo o a mejorar y aplicar los cambios que me habían dicho los tutores.
  3. Vas a desear que llegue el lunes.
    Y esto es una consecuencia del punto anterior. Yo y muchísimos compañeros más, estábamos deseando que llegaran los lunes para poder empezar con el tema nuevo. Teníamos “mono” de ver el siguiente módulo, el siguiente capítulo. ¡Era peor que una serie de Netflix!
  4. Dejarás un poco de lado tus relaciones personales.
    No nos vamos a engañar, si estás inmerso en el máster, en ver los vídeos, en leer los comentarios de los compañeros, en responder a esos comentarios y ayudar en lo que puedas, en apuntarte a las sesiones con los tutores y en hacer bien las tareas, vas a tener que suprimir alguna de las cosas que estás haciendo ahora mismo. El tiempo es el que es y vas a tener que priorizar.
    Esto no quiere decir que dejes de vivir y que no vayas a poder hacer nada más en tu vida, pero te digo por mi experiencia propia que el máster pasará a ser tu foco durante unos cuantos meses.
  5. Vas a luchar a contracorriente.
    Yo tuve la suerte de contar con el apoyo de mi marido, de mi familia (aunque viven todos en España, así que solo fue “apoyo moral”), pero muchos compañeros no tuvieron esa suerte. Sin embargo, han luchado a contracorriente y han demostrado con resultados, a toda esa gente que no les apoyaba en un principio, que no les entendían, que se equivocaban y que su “locura” tenía un sentido y un motivo realmente fuerte.
  6. No estarás solo.
    Es totalmente cierto que la comunidad lo es todo. Casi más importante que todo el contenido que te dan en el máster, si me apuras, es la comunidad. Desde los tutores hasta los otros alumnos, el departamento de felicidad y éxito, todos están a tu disposición. Hay un compañerismo envidiable, todos tenemos ganas de ayudar, ganas de apoyarnos.
    Porque todos estamos en la misma situación y remamos en la misma dirección.
    Al final, las uniones que se crean son tan fuertes, que pasan a ser grandes amistades.
  7. Hay muchísimos alumnos.
    En mi edición éramos alrededor de 1000. Sin embargo, consiguen hacer que te sientas “único”, que estés atendido y que haya personas que se encarguen personalmente de ti y de tu trabajo. Están los tutores, que corrigen tus tareas y hacen las tutorías para resolver tus dudas personalmente, y luego está el departamento de “felicidad y éxito”, que te escucha y te apoya siempre que lo necesitas.
  8. El método de aprendizaje es muy efectivo.
    El máster está estructurado en módulos que contienen varios vídeos. Unas semanas hay más contenido que otras, dependiendo del módulo que toque en cada momento. Y el acceso está restringido. No puedes pasar al módulo 2 sin haber terminado el módulo 1.
    De esta manera, se aseguran de que has adquirido los conocimientos previos y puedes seguir avanzando.
  9. El 98% de los tutores son buenísimos.
    Los tutores del ITO se implican de verdad y dan el 200% con los alumnos. Además, saben de lo que hablan, porque son traffickers expertos, y eso lo ves y lo notas.
    En mi caso solo puedo quejarme de un tutor en particular (no diré nombres) que, desde mi punto de vista, no estaba a la altura del resto.
  10. El poder de las sesiones diarias.
    Los tutores, a parte de estar super activos en slack (una especie de chat que se usa en el máster) y corregir las tareas que mandas al final de cada módulo, hacen sesiones diarias donde resuelven particularmente las dudas de los alumnos. Hay 6-7 sesiones diarias, a casi cualquier hora del día y de la noche y tienen un máximo de 20 alumnos por sesión.
    Tú te puedes apuntar a la que mejor te venga o a la que imparta el tutor que más te guste y mandar tus dudas para que te las resuelvan en directo. O puedes simplemente, como hacía yo muchas veces, apuntarte sin mandar ninguna duda y ver lo que pregunta el resto de compis y las respuestas que les dan. Yo siempre, siempre, siempre aprendía algo de estas sesiones.
  11. Roberto Gamboa solo está en los vídeos.
    Esto me llamó un poco la atención. No sé si cambiará en las siguientes ediciones, pero en la mía no vimos a Rober “en directo” hasta la última sesión especial que hicimos.
    Sí que nos dejaba vídeos en slack y nos comentaba algunas novedades y eso, pero en lo que es el máster de verdad y en las sesiones especiales, solo estuvo en una.
  12. Las sesiones especiales son lo más.
    Ya lo acabo de nombrar. Otro de los puntos fuertes del máster es que hacen sesiones especiales para todos los alumnos cada 3 o 4 semanas, hablando de diferentes temas de interés y explicando/resolviendo dudas o simplemente mostrando algo de valor para los alumnos.
    La gente de la que se rodea Rober es muy buena y por eso estas sesiones son espectaculares.
  13. Foco en los negocios locales.
    El máster te enseña todo lo que necesitas saber para ser trafficker desde cero, pero se centra en el caso más fácil, los negocios locales. Esto está bien, porque te da las bases sobre las que luego tú vas a poder crecer, pero si buscas algo más específico, no te recomiendo esta formación.
    Es cierto que los módulos finales están dedicados a infoproductos, ecommerce y cosas más “complejas”, y que en el “behind the scenes” también hay un montón de horas de vídeo de varios lanzamientos, pero éste no es el punto central de este máster.
  14. Solo se habla de Facebook e Instagram Ads.
    Esto también es otra verdad verdadera. No se tocan otras plataformas de publicidad (por lo menos no se tocaban hasta la 4ª edición). Estaban empezando a incorporar algo de Google Ads, pero hasta ahora lo que hay es muy escueto.
  15. Toda la gente de los testimonios es real. Sí. Yo soy real (te dejo una foto más abajo 😜). 

Entonces, ¿se puede tener un empleo como trafficker digital?​

Sí, puedes trabajar como trafficker digital después de hacer el máster. El máster te da las bases y te empuja a crear tu propio funnel AGC (Auto-Generador de Clientes) para que consigas clientes de forma automática a partir de tu primer caso de éxito.

Sin embargo esto no es una tarea fácil, por lo menos al principio y cuando todavía no tienes mucha experiencia y estás empezando.

Hay algunos>A compañeros que después de unos meses han dejado sus trabajos previos y se dedican 100% al tráfico digital, aunque también sé de gente que está teniendo dificultades para conseguir nuevos clientes.

Personalmente creo que es posible vivir de esta profesión y facturar varios miles de euros al mes, pero hay que currárselo mucho y seguir formándose en otras áreas.

Como todo en la vida, esto depende más de lo que cada uno sepa y quiera hacer con los conocimientos adquiridos que de otra cosa. ¡La actitud lo es todo!

 

¿Este máster es para mí?​

He aquí la pregunta del millón…

Pues si has leído todo lo que he escrito hasta ahora, seguramente hayas podido sacar tu propia conclusión.

Como dije al principio, este máster no es para todo el mundo.

Pero quiero dejar claro algo. La respuesta a esta pregunta depende solo y exclusivamente de ti.

Conozco gente que ha compaginado el máster con su trabajo “normal” de 8-10 horas diarias. Yo estaba de baja maternal, pero tenía un bebé recién nacido y una niña pequeña, y conozco a otras muchas mamás como yo, personas sin ningún conocimiento técnico que no sabían casi ni encender el ordenador, gente que no tenía ni idea de marketing (me incluyo), etc., etc. Todos ellos (bueno, todos nosotros) hemos sido capaces de terminar el máster y ahora tenemos la oportunidad de podernos dedicar a esto.

Solo hace falta una cosa: GANAS.

Con ganas, con la mentalidad correcta (que Rober ayuda a controlar muy bien en el máster) y con decisión, es posible hacer este máster y lo que es más importante, convertirte en un profesional con futuro y empezar tu nuevo camino de la manera que mejor te convenga.

TODO DEPENDE DE TI.

Porque es verdad que, una vez hecho el máster, no todos seguimos dedicándonos exclusivamente al tráfico y a la publicidad de pago en Facebook e Instagram, pero a la vez hay algo que te hace «clic» y que te marca de una u otra manera, haciendo que estos meses de formación sean un antes y un después en tu forma de ver el mundo online, el trabajo y la vida.

Pero eso ya para otro día 😜.

María, ¿cómo lo hiciste tú?

Por último quiero responderte a esta pregunta.

Te puedes imaginar que organizarse con 2 niñas pequeñas no es fácil, pero como todo en la vida, querer es poder.

trafficker digital trabajo desde casa

Yo establecí mis prioridades, que eran: mis hijas y el máster.

Mi hija mayor estaba en la guardería unas cuantas horas y el bebé lo podía tener encima mientras veía los vídeos, así que aprovechaba ese tiempo al máximo.

Como aún así no era suficiente, por las noches me levantaba de madrugada a seguir aprendiendo. Mientras que todos estaban durmiendo, de 2 a 5 de la mañana normalmente, yo aprovechaba la tranquilidad para ir “masterizando” los conceptos.

Lo sorprendente de todo es que… ¡no me importaba hacer ese sacrificio! Estaba super motivada.

Me grabé a fuego uno de los mantras del ITO y lo apliqué (y todavía lo aplico) constantemente a mi día a día:

«Hacemos lo que haga falta, cuando haga falta, las veces que haga falta».

¿Tienes alguna duda?​

Bueno, espero que todo este texto te haya aportado algo de claridad con respecto al máster y te ayude a tomar la decisión correcta para ti.

Independientemente de eso y como ya te he comentado al principio, te recomiendo que te apuntes a la semana trafficker y aproveches al máximo esos vídeos. Toma apuntes si quieres, mira si lo que dicen resuena contigo, e incluso aplica todos los trucos y consejos que dan, porque hay mucho valor dentro y aunque sea una formación gratuita, hay gente que ha empezado a trabajar con lo que ha aprendido ahí.

Cuando yo estuve en tu situación, hubiera agradecido poder hablar con alguien de todo este tema, sobre todo con alguien que ya hubiera hecho el máster y hubiera pasado por lo mismo que estaba pasando yo. Por eso me he decidido a escribir este post y a crear un grupo de Telegram al que te invito a unirte si:

  1. Quieres conocer a otras personas con inquietudes similares a las tuyas
  2. Quieres comentar dudas y preguntas con respecto a los traffickers y al máster 
  3. Quieres participar en alguna que otra sesión en directo conmigo

Y... ¿qué pasa después del máster?

Pues la respuesta a esta pregunta da para otro post, y eso es precisamente lo que he hecho 😜.

Si tienes ganas de seguir leyendo y te apetece saber cómo ha cambiado mi vida 1 año después de terminar el máster de tráfico digital del ITO, ahí tienes el enlace.

¡Un abrazo fuerte!

María Largo.

56 comentarios en “? Mi opinión y verdades sobre el Máster en Tráfico Digital de Roberto Gamboa ?”

  1. María, gracias por escribir lo que para muchos otros traffickers parecía parte de un rito mistico en querer ocultar la información sobre el Máster, a menos que hicieras click en sus propias landing o formularios de suscripción.
    Ahora como vos fuste directa, yo voy a hacerte una pregunta directa.
    A hoy 08 de septiembre, es decir, un año después, con las ganancias que te han dejado tus negocios de tráfico, ¿recuperaste en dinero tu inversión?
    Una vez más, gracias.

    1. Maria Largo Martin

      Hola Ronaldo,

      gracias a ti por leer el post y por hacerme esta pregunta tan interesante ?.

      Como dices, hace justo un año que empecé yo también la semana trafficker, pero “terminar” el máster como tal y empezar a trabajar de trafficker realmente fue a partir de abril/mayo de este año.

      Independientemente de eso, la respuesta es NO, yo todavía no he recuperado el dinero de la inversión, aunque ya estoy cerca ?. He trabajado con 5 clientas haciéndoles su página web y 3 de ellas también han querido hacer campañas publicitarias, pero tengo precios muy baratos!! ?

      Hay caminos más rápidos para conseguir clientes (como el funnel AGC que yo no he implementado) y facturar más, pero para mí de momento la prioridad es organizarme, atender bien a mis clientes y encontrar “mi sitio” en el mundo digital. Después ya podré ir subiendo los precios y centrarme en conseguir más clientes ?.

      Ya sabes que si quieres, estoy en el whatsApp ?.

      ¡Un abrazo!

      1. Hola, como estas? Soy Nicole Bayá de Bolivia, estoy pensando seriamente ingresar al máster, hice la semana Traffiker pasada y me encantó por falta de dinero no pude ingresar a la última versión, pero estoy esperando la siguiente y entre tanto tratando de obtener toda la información posible. Como tu, tengo mi ego pagar todo ese dinero por Internet! Como puedo verificar que es real, porque además lo debo pagar con un crédito de banco q me pide demostrar q Ito es real

  2. Muchas gracias Maria por tu post y por darnos la oportunidad de consultarte directamente.
    Yo estoy ahora en la semana trafficker. Es verdad, está genial. Superdirecto, motivador, que te invita a seguie adelante, ilusionador.
    Te da una nueva esperanza de ver otro camino. Pero ese camino es real ?

    Yo llevo desde año pasado arrastrando una mala racha profesional y este año está siendo caotico con el COVID. Me dedico al sector Turismo y como puedes imaginar. Resultado este año será cero.

    Me gustaria hacer el master pero me frena el tema económico. Tengo algunos conocimientos de marketing online pero nunca termino de encajar el puzzle. Y mi duda es: será esto otro pieza del puzzle? o puedes dedicarte a esto sin tener que saber de todo? En el master me puedes decir que materias tocas?

    Mil gracias de nuevo Maria

    1. Maria Largo Martin

      Hola Sonia,

      gracias a ti por leer el post ?.

      Escríbeme por whatsApp o por email para poder darte una respuesta más amplia y hablar de tu caso en concreto si quieres, pero para responder rápido a tu pregunta, SI, puedes dedicarte a esto después de terminar el máster.

      El tráfico es una de las piezas de ese puzzle del que hablas, que sería toda la estrategia de marketing.

      Este es un tema muy interesante pero complejo para explicarlo en un comentario ?.

      Escríbeme y hablamos también del temario del máster sin problemas ?.

      ¡Un abrazo!

  3. Hola Maria!!
    Soy Adrian desde Apodaca Nuevo Leon Mexico,
    dices aun no recuperas los 4000 euros invertidos, pero dices ya mero, eso es bueno, comentas eran como 1000 personas, pero veo tambien tienen la gente necesaria y preparada para atender a todo el que se apunte en el.master, eso quiere decir que vale cada euro invertido.
    Pero lo que no vi es cuantos meses dura el master?
    Yo estoy en la semana del.trafficker y estaba viendo que por ahi va la cosa que acabando esto vendria como decimos aca el sablazo, el gancho de comprar el curso y esa era mi duda la cual gracias por aclarar.
    En este momento mi situacion economica es mala y me seria imposible pagar los 4000 euros aqui serian como unos 100,000 pesos, una buena lana como para vivir sin trabajar unos 8 meses jejeje.
    Pero bueno gracias por tu aporte y que tengas buen dia.

    1. Maria Largo Martin

      Hola Adrián,

      Encantada de verte por aquí y muchas gracias por leer el post ?.

      Si, en mi edición había bastantes tutores y hoy en día siguen incorporando más, así que los alumnos estamos bien atendidos en ese sentido. Y esto es lo que hace que el precio de esta formación sea tan alto.

      En mi edición el acompañamiento de los tutores duró 5 meses y luego nos dieron acceso a los módulos de por vida.

      Pero mi recomendación personal, si me permites dártela, es que NO te apuntes al máster si tu situación económica no te lo permite ahora mismo.

      Al igual que a los otros compañeros te invito a que me contactes por privado si quieres ?.

      ¡Un abrazo grande!

  4. ¡Hola!, María:
    Mi nombre es NEOR, excelente post. Me llamo la atención las siguientes líneas: “ Me daban las claves y las herramientas para poder reproducir un caso de éxito probado, que me iba a permitir generar nuevos clientes para un negocio local y me explicaban cómo poder utilizar luego eso a mi favor para ganar clientes de manera recurrente con el mínimo esfuerzo.” Me puedes explicar esto de generar CLIENTES PARA UN NEGOCIO LOCAL, me da a entender que dichos clientes pertenecerían a la ciudad o comunidad dónde vives. Yo vivo en Estocolmo y quiero trabajar el campo latinoamericano o Español en aquellos países, ¿cuál sería el inconveniente en mi anhelo? ¿Se puede o no?, agradezco tu tiempo María. Un cordial saludo, NEOR

    1. Maria Largo Martin

      Hola Neor,

      gracias por leerme y escribirme! ?

      Esta frase es un breve resumen de todo lo que te van a enseñar en las clases 2 y 3 de la semana trafficker ?.

      Con «negocio local» Rober se refiere en principio a negocios que tienes a tu alrededor, que visitas a diario, que en tu caso serían de Estocolmo si vives allí. Pero por supuesto también puedes contactar con negocios locales de Latinoamérica o España, claro que sí. De hecho, esa es una de las ventajas de este trabajo, que podemos vivir donde queramos y trabajar en cualquier parte del mundo solamente con nuestro ordenador ??‍?.

      Es más, yo vivo en Alemania y mis clientes ahora mismo son españoles ?.

      Espero haber resuelto tu duda.
      ¡Un abrazo!

  5. Hola como stas?? Te escribo y no me respondes y tampoco sale mi comentario. Sólo quiero preguntarte cosas sobre el máster pero me llama la atención como contactarte. Gracias

    1. Hola Dj,

      perdona, hasta ahora no me ha llegado ningún mensaje ni otro comentario tuyo, sorry ??‍♀️. ¿Has probado con el enlace de whatsApp? Si no te funciona puedes preguntarme por aquí o mandarme un email a contacto@marialargo.com

      ¡Un abrazo!

  6. Hola María, he observado que sos genuina, que no dices nada para agradar y tu mirada es muy objetiva, gracias por ello. Mi nombre es Guillermo y soy de Argentina…Acá las cosas no están bien en la parte económica, padecemos una enorme devaluación. imagínate que 1 peso argentino es 0,011 céntimo de euro… Si el valor del Master se mantiene o crece no podre adquirirlo. El precio de 4000 Euros seria como para que interpretes la conversión es como comprarse un carro 0KM. Me siento un poco amordazado por esta situación porque no lo veo accesible ni por cerca. Aun así felicitaciones por haber tomado la decisión de seguir adelante se que el Master lo vale… Te mando saludos y muchos éxitos.

    1. Hola Guillermo,

      muchas gracias por haberte leído mi post y por tu comentario ?.

      Siento mucho la situación de Argentina ? y entiendo perfectamente que en esas condiciones sea imposible pagar el máster.

      Pero… ¡no te desanimes! Si quieres ser trafficker, estoy segura de que lucharás por ello y lo conseguirás ?. La vida da muchas vueltas y como decimos en España, «donde se cierra una puerta, se abre una ventana» ?

      ¡Te mando un abrazo fuerte!

  7. La verdad que me ha ayudado tu post. Estoy siguiendo la semana de trafficker digital y veía que encajaba conmigo totalmente, pero el precio del máster es bestial, tengo dos niños y cobro 430€. Me da mucha pena porque ya me veía realizando el máster, pero bueno, otra vez será. Gracias por compartir tu experiencia con todos. Un saludo

    1. Hola Amanda,

      gracias por leerme y por dejar tu comentario ?.

      Es importante que cada uno vea la situación en la que se encuentra y sea realista sobre todo con el tema económico.

      Pero te digo como a Guillerno, ¡no te desanimes! ? «Querer es poder» y estoy segura de que si quieres ser trafficker lo serás tarde o temprano aunque no hagas esta formación ?.

      ¡Un abrazo fuerte para tí y tus niños! ?

  8. Hola Maria,
    Te felicito por tu honestidad. Du hast gesagt dass du in Deutschland wohnst. Ich auch und bin gerade auf der Suche nach etwas neues ,, mache vor kurz ein Anderen Kurs über Internet und bezahlt müsste ich natürlich auch. Aber € 4000 ist leider mir zu viel.. ich bin schon angemeldet für den Master aber diesen werde ich anschließend nicht teilnehmen. Schade aber so ist es. Wie du schon oben sagt Mann könnte auch mit Mut und Geduld noch Trafiker werden.
    Liebe Grüße
    Masch gud.
    Edwin.

    1. Hola Edwin,

      haha, danke für deine netten Worte auf Deutsch ?.

      Ich wünsche dir auch viel Erfolg. Du kannst es schaffen! ??

      Schöne Grüße.

  9. Hola María, muchas gracias por tu sinceridad, estoy dentro de la semana gratuita y desde luego motiva, pero a mí se me plantea una duda y es que, se habla de que puedes obtener resultados positivos pero no se hace alusión al modo de facturación, entiendo que hay que darse de alta como autónomo? Porque esos ingresos habrá que declararlos o justificarlos de alguna manera y es otra inversión a tener en cuenta ademas de la aplicación a la que hace alusión Rober en su segundo vídeo para el tema de los funnel.

    Y por otro lado, has indicado que te hacen una entrevista previo pago de 100€, podías contarme un poco más sobre que versa la misma? Entiendo que hacen algún tipo de criba si es necesaria esta entrevista.

    Así mismo, durante el máster te hacen «examenes» o pruebas? Por la situación actual no puedo prescindir de mi empleo pero me preocupa no tener tiempo si ponen plazos u horarios para exposiciones o charlas.

    Muchas gracias! ?

    1. Hola Cintia,

      gracias por tus palabras y por tu comentario!? Te respondo.

      – Si quieres vender tus propios servicios como trafficker siendo tu propia jefa, sí, tienes que darte de alta como autónoma. Pero también podrías trabajar para una agencia si no quieres ser autónoma.
      – La aplicación de la que habla Rober en el segundo vídeo, clickfunnels, no es «obligatoria». Debes de poder hacer las páginas de aterrizaje para tus clientes en algún sitio, pero hay varias alternativas. Si por ejemplo tu cliente tiene página web, podrías alojarlas allí sin necesidad de usar ninguna otra herramienta.
      – Con respecto a la entrevista, sé que es imprescindible para entrar al máster y que es una especie de criba, si, pero no sé qué criterio siguen, la verdad.
      – Al final de cada módulo hay una tarea que tienes que realizar antes de pasar al siguiente módulo. Son muy útiles para afianzar lo que vas aprendiendo y ponerte en acción. Además te las corrigen los tutores y te dicen si algo está mal o cómo puedes mejorar. Pero no son exámenes ni exposiciones ni charlas. Son tareas prácticas a las que tú dedicarás el tiempo que tengas.

      El lunes voy a hacer una charla para comentar todas estas cosas. Si quieres mándame un whatsApp y te doy más detalles ?.

      ¡Un abrazo Cintia!

  10. Hola Maria, muchas gracias por tu post!!
    ¿te encontré por casualidad? No lo creo.
    me apunte a la semana trafficker me pareció muy interesante, pero eso de que todo el mundo puede hacerlo sin tener experiencia en ventas a mi me llamaba mucho la atención, resulta que yo tengo muy malas experiencias con
    la ventas, objetivos y todo eso… es muy agresivo e incluso se engaña a los clientes y la verdad a mi me cuesta venderme y llevarme a mi terreno a un cliente de no ser que el producto sea lo más y le vaya a ayudar a esa persona, pero aún así me cuesta. Entonces expuse esto en los comentarios de la semana trafficker y ni siquiera me contestaron y ahí es cuando me quede pillada porque yo también soy muy indecisa sobre todo para cosas tan importantes. El precio será justo por lo que recibes pero es mucho sobre todo si luego te cuesta tener clientes y recuperarlo y tienes que seguir invirtiendo en más y más cursos que seguro ellos te ofrecen, que no digo que este mal si puedes seguir invirtiendo en ti.
    Muchas Gracias, infinitas Gracias por aclarar tantas cosas

    1. Hola Mary,

      Te entiendo perfectamente ?, yo tampoco soy buena en eso.

      Lo bueno que tiene este trabajo es que tú marcas el ritmo y puedes hacer lo que te haga sentir más cómoda. Vender cuesta, pero cuando ves que realmente estás ayudando a la gente y que haces un buen trabajo, la cosa cambia, te lo digo x experiencia ?.

      Y lo de seguir haciendo cursos… El ITO de momento no tiene más, lo que ellos te ofrecen es entrar en el «Traffickers Club», pero no es necesario. Yo no estoy dentro ?. Sin embargo es cierto que cuando ves toooodas las opciones que tiene el mundo digital es probable que quieras seguir formádote y ampliando tus conocimientos, pero eso ya es cosa tuya.

      Si tienes más preguntas, escríbeme al WhatsApp sin problema ?.

      ¡Un abrazo!

  11. Hola, Marìa, gracias por tus sinceros comentarios, estoy transitando la semana trafikers, mi pregunta es si es posible acceder al contenido del master, es decir temario o materias. gracias de nuevo y exito en tus empresas.

    1. Hola Mario,

      gracias por tu comentario y por leerte mi artículo ?.

      El lunes voy a hacer un zoom para hablar de este tema precisamente. Escríbeme por whatsApp y te doy más detalles ?.

      ¡Un abrazo!

  12. Hola María gracias por tu post. Soy de Chile y como muchos de los que te han preguntando, estoy haciendo la Semana Trafficker, me falta sólo la última clase. Mis dudas son las siguientes:
    – Qué pasa si no lo logro conseguir clientes ? considerando que si son negocios que necesitan vender más, por tanto tal vez no cuenten con recursos para invertir en publicidad o no tengan esa mentalidad de marketing.
    – Mis ingresos los financian los clientes ? además de lo que deban invertir en publicidad?
    – El sistema AGC no lo entendí, de qué manera te ayuda a autogenerar clientes ? Funciona ?
    – Cuánto dura el curso y cuánto tiempo diario hay que dedicarle? Se puede compatibilizar si trabajo en jornada completa ?
    – Cuál es la función del Click Funnels? no me queda claro.
    Sé que son hartas preguntas, espero puedas aclarármelas, ya que la inversión es alta y hay que informarse con todo, antes de tomar una decisión.
    Desde ya, te lo agradezco.
    Saludos desde Chile!!!

    1. Hola Carolina,

      gracias por estar aquí y haberte leído mi artículo. Está claro que es una gran inversión así que cuanto más informados estemos, mejor, jeje. De hecho ese es mi objetivo y el motivo por el que escribí el post ?.

      Tus preguntas son muy interesantes y creo que la mayoría ya las he respondido en otros comentarios y en el propio contenido del post. De todas formas te invito a que me escribas por whatsApp y te mando un audio resolviendo todas las dudas que tengas, pero contestarte por aquí me va a llevar demasiado tiempo… ?

      Si lo prefieres también puedes hablarme por Instagram, que también se pueden mandar audios ?.

      ¡Un abrazo Carolina!

  13. Hola Maria, como va?

    Soy Leo desde Argentina, estoy en la 6ta semana trafficker y he terminado de ver el 3er video, la verdad es super motivador todo lo que se comenta.
    El costo de 4000 euros es muy alto para la situacion que tenemos hoy en nuestro pais, pero mi consulta es otra, aqui en nuestro pais se dictan cursos de community manager y por lo que veo tiene muchas similitudes con lo que vi hasta ahora de trafficker.
    Podrias comentarme las diferencias entre uno y otro o las ventajas de trafficker sobre community?
    Muchas Gracias por tus comentarios e informacion brindada.

    Saludos desde Argentina!!

    1. Hola Leo,

      gracias por tu pregunta! Creo que mucha gente confunde estas 2 profesiones, así que voy a intentar resolver la duda:

      – Un community manager es la persona encargada de gestionar las Redes Sociales de una empresa. Es decir, de hacer publicaciones, responder comentarios, interactuar con los suscriptores y cuidar a la comunidad.

      – El trafficker se encarga de crear campañas publicitarias que se van a mostrar en las Redes Sociales y cuyo objetivo suele ser atraer nuevos usuarios/clientes a un negocio local o un negocio online.

      Como ves los 2 trabajos son diferentes, pero se complementan ?.

      Espero haber aclarado tu duda. Si necesitas cualquier otra cosa me dices.

      ¡Un abrazo!

  14. Hola Maria soy de Perú quiero hacerte una pregunta se puede empezar a trabajar tan solo con la informacion de la semana traffickers’

    1. Hola Susy,

      gracias por escribirme desde Perú ?.

      Si sabes qué hacer con lo que te han dado, si. En la clase 2 te puedes descargar el FMV en clickfunnels y empezar a hacer tus pinitos ?.

      ¡Un abrazo!

    2. Hola María, en primer lugar darte las gracias por esta información. Hoy he visto la cuarta clase de Trafficker digital con Roberto, la verdad es que me llama mucho la atención pero me gustaría saber sobre todo de una persona que ya lo ha cursado, varias cosas.
      La primera es, si a ti te ha ayudado para dedicarte a ello por completo o si no es así que virtudes o requisitos debes tener para que te sirva como única profesión y poder tener una buena libertad económica.
      Me refiero a si es dedicarle mucho tiempo o debes de partir de una carrera de informática para realizar el máster.
      Gracias

      1. Hola Leticia,

        gracias por leer mi post y dejar tu comentario ?

        No sé si he entendido muy bien tu pregunta, pero voy a intentar responderte. El ser informática a mi me ha ayudado a entender la parte técnica «más rápido» que a otras personas, pero no hay que tener mi carrera para poder hacer el máster y entender lo que explican. Los vídeos están pensados para gente que parte sin ningún conocimiento, pero es verdad que aún así hay que dedicarle tiempo a aprender y coger soltura con las herramientas.

        La libertad económica vendrá en un futuro (espero). Los primeros pasos, como en cualquier trabajo, son un poco más complejos y llevan su tiempo ?.

        Si quieres escríbeme por WhatsApp y hablamos más en profundidad ?.

        ¡Un abrazo!

  15. Hola!

    Como otros comentarios, yo ahora mismo tampoco puedo invertir 4000€. Entiendo que solo con la formación gratuita de la Semana Trafficker, no podemos dedicarnos a esto verdad? Para poder tener clientes, ganar dinero, etc… es absolutamente necesario realizar el Máster, ¿no?

    Gracias!

    1. Hola Sara,

      gracias por leerme y por tu comentario ?.

      En el vídeo 3 de la semana trafficker Rober te explica el sistema ITO. Ahí te dice cómo puedes empezar en esto, que es como empezó él: conseguir tu primer cliente, darle resultados y utilizar el sistema AGC para seguir generando más clientes. Esa es la estrategia que te van a explicar y que van a desgranar en detalle dentro del máster (entre otras cosas, claro ?). Y hay gente que «solo» con esta información es capáz de empezar en el mundo del trafficker…

      ¡Un abrazo!

  16. Gerardo Guedes

    Buenas María, soy Gerardo de Uruguay, estoy en la semana traficker y falta aún el 4to video. Me emociona el tema y aunque no tengo conocimientos de marketing me interesa. Como otros que te han escrito, me es imposible pagar el máster, que ahora ronda los 6000 euros, pero con lo que han enseñado esta semana me quiero tirar a ese océano azul e intentar, te podría consultar algo?, solo con Facebook y con clickfunnel que recomienda Gamboa es posible realizar campañas que ayuden a generar clientes y con ello ganancias?, me podrías ayudar vincular las campañas de Facebook con clickfunnel?
    Saludos y desde ya muchas gracias y disculpa las molestias.

    1. Hola Gerardo,

      me parece muy valiente tu decisión ??

      Facebook Ads es la herramienta para crear las campañas y Clickfunnels es donde alojas la página de aterrizaje a la que llega tu anuncio, esa es la vinculación. Y como dices, si, con eso ya puedes empezar, pero yo te recomiendo mirar algo de teoría primero para que sepas un poco qué es lo que estás haciendo y por qué. Así podrás obtener mejores resultados ?.

      ¡Un abrazo!

      1. Quizás el máster merezca la pena , pero el precio con los tiempos que corren está desfasado , no creo que se apunte mucha gente , yo me dedico a las ventas hace más de 20 años y conozco el mercado , en los tiempos que corren un cliente o negocio local no te paga 100€ para que tú pruebes a publicitarle el negocio, lo que puede hacer es darte una comisión si le mandas gente . Tener todos esto en cuenta
        Saludos

        1. Hola Oscar,

          gracias por tu comentario.

          El precio del máster es alto, estoy de acuerdo contigo. Pero en cuanto a que ningún negocio local invierte 100€ para probar la publicidad online, discrepo. En mi edición por lo menos toda la gente que yo conozco encontró su cliente. De todas formas llevas razón y otra forma de cobrar es la que tú dices, ganar una comisión dependiendo de la gente que consigas para ese cliente.

          Un abrazo.

  17. Qué tal.
    Buena información.

    El costo me parece excesivo… sí me interesa en realidad, pero Nona ese precio.

    Crees que pagando cursos independientes en otras plataformas (udemy, etc), o incluso gratis en canales de Youtube dedicados a estos temas, pueda uno arrancar de forma independiente?

    Gracias por escribir esto

    1. Hola Luis,

      Gracias por leer mi post y por escribirme ?.

      Poder seguro que se puede y hay más formas de empezar en esto del mundo trafficker, pero es verdad que para mí esta es la forma más fácil y segura de hacerlo porque te van guiando y te facilitan mucho el trabajo. Está claro que a cambio hay que pagar el precio de la formación, que es bastante alto, por eso cada uno debe valorar cuánto vale su tiempo y tomar su propia decisión ?‍♀️.

      Un abrazo.

  18. hOLA! Maria, gracias por tu post, me ha sido de utilidad. Si hablas de verdades…, por favor me gustaria que aportaras luz a mi pregunta…¿ que hay de cierto en que antiguos alumnos del master, capten a nuevos alumnos y cobren una comision por ello? ¿tiene algo que ver con ser afiliado al ITO? ¿es obligatorio vender cursos a posibles nuevos alumnos? Si esto es asi, parace que no estan dando toda la informacion. Te agradeceria mucho tu respuesta. Saludos.

    1. Hola Mónica,

      El ITO tiene un programa de afiliados, si, eso quiere decir que si un nuevo alumno compra el máster con el enlace de afiliados de otro, ese se lleva una comisión, pero esto no es obligatorio ni es algo que tengamos que hacer los alumnos.

      De todas formas el tema de la afiliación es algo bastante común y que está por todas partes, no solo en este máster o en el mundo digital. Hay muchísimos trabajos «normales» que se basan en comisiones.

      Un abrazo.

  19. Hola María,
    Muchas gracias por tu post. Me ha parecido muy interesante y útil. Después de unos años apartada del mundo laboral y viendo lo dificil que me está resultando volver a él, la verdad es que resulta cuanto menos esperanzador pensar que igual en el mundo traffikker podria encontrar una oportunidad. He probado a ver la semana traffiker pero el link me lleva solo a una pagina donde dice que el plazo de inscripción del máster está cerrado. Hay algún otro modo de conseguir ver la semana traffikker ?
    Un saludo

    1. Hola Bea,

      siento el retraso en contestar.

      Los vídeos de la semana trafficker solo están disponibles un tiempo, durante el lanzamiento. Después los quitan y ya no se pueden ver, así que tendrás que esperar a la próxima edición que supongo que será alrededor de Marzo del 2021.

      Un abrazo.

  20. Hola María, Me encanta tu estilo, empezando desde el titulo hasta cada una de las respuestas que das. Gracias por tu sinceridad y claridad. Yo soy de Colombia, he terminado hace poco el máster de la 5 edición, sin embargo, no he logrado conseguir clientes de pago. La verdad es que la capacidad de vender y el tiempo aquí juegan un punto importante, se que solo con el máster para mi no fue suficiente, aunque le dediqué como 3-5 horas diarias. Se que debo seguir trabajando para lograr el objetivo de trabajar como trafficker y recuperar mi (gran) inversión en el máster. Me encantó la alegoría de un usuario que te dijo que el precio del master es como comprarte un carro nuevo, porque yo usé el préstamo que tenía planeado para comprar un carro para pagar el máster (un carro que necesitamos, somos 4 personas en mi familia, tengo 2 hijos pequeños y el carro ya es una necesidad), porque creí que yo también podría tener dinero antes de terminar el máster, y con ello compraría el vehículo. A hoy, no tengo ni lo uno ni lo otro. Pero no le echo la culpa al máster, porque obvio todo depende no solo de la formación, sino de las habilidades previas, y del tiempo dedicado (yo tengo un trabajo como empleada 8 hrs y debo atender las clases virtuales de mis 2 hijos) y del trabajo «extra» en lanzar anzuelos y en la consecución de clientes,,, estoy muy confundida ahora,,, y no me quiero rendir, quiero creer que si se puede. Mi experiencia rookie muy satisfactoria pero no logré ser PRO aún, he trabajado el AGC y un par de clientes sin éxito.
    Me gustaría que me respondieras por interno, si prefieres, veo que eres madre, y eres tan sincera como yo, aunque eres mucho más elocuaz,,, que consejo me darías? He lanzado anzuelos pero a los negocios en la situación actual les parece costoso el trabajo, y no he logrado cerrarlos.
    Saludos!

    1. Hola Rubria,

      Muchas gracias por escribirme y contarme tu historia 

      Entiendo que estás pasando por una situación un poco difícil. Tomaste la decisión de invertir tu dinero en el máster creyendo que podrías recuperar la inversión rápidamente y normalmente eso no es así, es un proceso. El máster te enseña las bases para ser trafficker, las herramientas, te acompaña a dar los primeros pasos, pero a partir de ahí cada uno tenemos que seguir nuestro camino.

      Es normal que estés confundida y que a veces pienses en tirar la toalla, como decimos aquí, pero no te rindas. ¡Sigue intentándolo! Lo que más cuesta es conseguir ese primer cliente que confíe en nosotros y nos pague, pero a partir de ahí todo es más fácil ?

      Con la situación actual con el COVID es verdad que a muchos negocios locales les es complicado invertir, pero justamente por eso nuestro trabajo ahora es más importante que nunca, nosotros podemos ayudarles a sobrevivir a esta crisis.

      Como idea para los negocios que te digan que no tienen dinero para invertir ahora, se me ocurre que puedes proponerles ir a comisión. Es decir, tú cobras en función de la gente que le lleves o de las ventas que se hagan. Normalmente yo siempre recomiendo cobrar X fijos por todo el trabajo que tú haces de set-up, pero bueno, podría ser una opción para conseguir a tu primer cliente de pago.

      Y otra opción que se me ocurre es que intentes trabajar con algún negocio que esté online y que ofrezca sus productos o servicios a través de internet.

      Rubria, te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo! ?
      María

  21. María, muchísimas gracias por tu sinceridad y aportación, no tiene precio. En mi caso estoy buscando darle una vuelta a mi vida laboral: tengo la suerte de estar en una empresa que está en pleno auge, pero si te digo la verdad no termino de ser feliz con lo que hago, tengo la sensación de que me pasa la vida delante de mis ojos y que la rutina se apodera de mi, y las ganancias que tengo son para «sobrevivir» y ahorrar 3 duros que se diría.

    En este Máster he visto la posibilidad de dedicar mi tiempo cuando quiera, donde quiera y siendo yo el principal responsable de mi trabajo. Ahora, tengo miedo de que ITO quiera vender más un curso que no una manera de vivir, quiero decir que vendan más humo que posibilidades. Después de esta introducción, te haré unas preguntillas (seguramente hayas respondido ya a ellas, y he leído la mayoría de tus respuestas pero por si acaso las paso por escrito):

    – Yo soy Realizador Audiovisual y Productor Audiovisual, por lo que no sé mucho de Marketing ni de Publicidad. Es un hándicap muy grande el no saber nada de estos temas? Aconsejas repasar teoría de estos sectores antes de hacer la semana del Trafficker?

    – Siendo España un país en el que los autónomos sufren tanto, es viable? Es decir, puede salir a cuenta?

    – Por otra parte, cuando finalizaste el Máster, tuviste la sensación de que te faltaba saber más? De que solo con ese Máster podías salir adelante o que necesitabas muchos más conocimientos para ser efectiva?

    – Cómo conseguiste atraer a ese primer cliente? Te lo pregunto de otra manera, te costó mucho encontrar tu primer cliente y entrar en la bolsa de trabajo de los Traffickers? Como nueva en este mundillo, que te hizo diferenciarte a ti de otros que también estaban empezando o que ya estaban en este mundillo?

    – Obviamente cuando te venden a esos Exalumnos / casos reales, siempre toman los mejores de los casos, pero: ¿Cuál es el verdadero ratio de alumnos/éxito? Conoces a algún exalumno que verdaderamente no le haya ido bien? He leído a una compañera más arriba de Colombia que lo dejó todo por esto y a día de ese comentario no había sido capaz de levantar el negocio.

    – A día de hoy 1 de Marzo de 2021: ¿Has podido asentarte en este mundo? ¿Has visto una buena progresión desde entonces hasta el día de hoy, o crees que poco a poco ha ido estancándose? ¿Es lo que esperabas en cuanto a trabajo/modo de vida?

    De ante mano muchas gracias por ayudarnos a todos a saber si lanzarnos o no por este nuevo mundo, la verdad es que tengo muchísimas preguntas por hacer (no quiero robarle mucho tiempo a la madre de dos criaturitas!!). Espero que todo esté muy bien, que la salud acompañe a los tuyos y que tengas un futuro tan brillante como tu personalidad y actitud. Saludos und vielen dank für deine Zeit

    1. Hola Ricardo,

      Gracias por haberte leído mi post, por tus palabras y por haber dejado este comentario. Voy a intentar resolver tus dudas de la mejor manera posible ?.

      – Yo soy ingeniera informática y tampoco tenía ni idea de Marketing ni de Publicidad cuando entré al máster, así que no, no veo necesario repasar esta teoría antes de la semana trafficker. Además tanto la formación como la semana trafficker van orientadas principalmente a personas que parten de 0.

      – Las siguientes preguntas que me haces me parecen super interesantes y creo que te van a quedar resueltas si te lees el nuevo post que he escrito “1 año después de hacer el máster de tráfico”.

      – Con respecto al ratio de alumnos/éxito la verdad es que no te sabría decir. Conozco gente de los 2 equipos, algunos a los que “les ha ido bien” y otros a los que no. Cada persona tiene una situación diferente y toma unas decisiones diferentes, por eso nadie te puede asegurar el éxito ni el fracaso. Pero esto al final es como todo en la vida, ellos te dan las herramientas y tú tienes que ver lo que haces con ellas.
      Y para responder a tu última pregunta, aunque la versión extendida la tienes directamente en el post que te he dicho antes, te diría que sí, que yo un año después de haber terminado el máster estoy donde quería estar en gran parte gracias a haber dado ese paso de apuntarme a la semana trafficker y posteriormente entrar en la formación.

      Espero haber resuelto tus dudas y ya me contarás que te parece la “parte II” (me refiero al post de 1 año después) ?.

      Un abrazo.
      María

  22. Hola Maria estoy siguiendo la semana Trafficker todo muy interesante y muy ilusiónante. En el caso de querer hacer el máster, pero ahora no tener la posibilidad monetaria para ello, se puede postponer para hacerlo en otro momento, quiero preguntar al fin, cómo sabemos cuándo se relanza nuevas oportunidades para poder inscribirse en el curso, y si son muy cercanas en el tiempo. De uno a otro curso.

    1. Hola Karmele,
      gracias por haber leído mi post y por este comentario ?.
      Hasta ahora han hecho 2 ediciones de la formación (y de la semana trafficker) al año, una en marzo y otra en septiembre, pero no sabría decirte si esto va a seguir así o si tienen pensado cambiarlo en algún momento ?‍♀️.
      ¡Un abrazo!

  23. Maria excelente manera de describir el master , de hecho me parecio super atrapante la manera en que escribes . Una gran duda que tengo es , yo ahora mismo estoy en la semana traficker , y lo que he visto fueron testimonios de unos traficker que llevan 8 meses a 1 año trabajando de esto y llegan como mucho a facturar 1500 euro mensual , eso me hace bastante ruido ya que a lo que yo me dedico actualmente estoy rondando entre 4200 a 5500 euro mensual , y yo trabajo 3 a 4 dias x semana , soy mi propio jefe y no tengo que lidiar con ningun empleado ni patron . Por lo que cambiar a otro trabajo para ganar menos dinero no lo veo una posibilidad , si cambio de trabajo seria como para ganar de minimo 8000-10000 mensuales . ahora si la pregunta entonces es _ Tu conoces a algun traficker que en su primer o segundo año este ganando 8000 euro en adelante ? gracias por todo.

    1. ¡Hola Lionel!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado leer el post ?.
      Bua, yo creo que más bien te voy a preguntar yo a ti si puedo trabajar contigo, jajaja.
      No te sabría decir si alguno de mis compis gana 8000 al mes. Tengo compañeros a los que les está yendo muy bien, tienen clientes buenos y viven solo de esto, pero no sé lo que ganan.
      Yo creo que realmente es posible facturar esas cantidades (yo espero llegar algún día), pero no es lo normal y mucho menos al principio.

      Con tu comentario me ha surgido una pregunta, ¿qué es lo que te atrae a ti de ser trafficker?

      Un abrazo,
      María

  24. Hola María!
    Me ha gustado mucho cómo compartes tu punto de vista y por los comentarios que veo, la mayoría de los que estamos en latinoamérica nos ha encantado la idea de volvernos trafficker digital y lo buscamos para mejorar nuestra calidad de vida pero también en definitiva la inversión no es viable pues a un año de pandemia la situación no mejora, soy de México y si bien ya he pensado en tantos negocios a quienes podría ayudar y volverlos mis testimonios mi obstáculo si es la inversión, soy madre de 3 pequeños desempleada desde hace un par de meses y me topé con la semana trafficker, mañana es el ultimo video y todo el tema de inversión, como mencionas en los comentarios arriba recomiendas no tomarlo si no estamos bien financieramente, creo que no lo haré por el momento pues pensando en tu ejemplo de hacerlo cuando están los niños en escuela o guardería, acá de momento no es opción, las escuelas siguen cerradas pero con clases en línea toda la mañana en clases y luego hacer las tareas con ellos (tienen menos de 6 años) mas los quehaceres del día a día en casa, pff te imaginarás, en fin, espero encontrarme a alguien de México (preferentemente) o Latinoamérica que haya logrado inscribirse y si tú tienes alguno de tus compañeros que sea mexicano que te haya contado cómo le ha ido luego de tomar el master como tú lo cuentas, me encantaría saberlo pues el valor de conversión de nuestra moneda influye mucho, principalmente por que me gustaría encontrar ese entusiasmo más cerca, hablar de facturar euros aunque no es imposible si de inicio vas a empezar en local acá también creo cambia algo el panorama, no lo sé, me gustaría leerte.

  25. Hola Maria,
    Estoy pensando en hacer el master. De momento, tengo un trabajo que me encanta en la ingenieria y no estoy pensando en dejarlo porque me llena. Lo que siempre he tenido en mente prejubilarme, y tener como un segundo trabajo que tambien disfrute que me haga ganar ingresos extras y ayudarme a ahorrar dinero.
    Piensas que si se dedican unas horas a la semana, algo tipo hoobie, podrias aun captar clientela y sacar beneficio?

    Gracias,
    Un abrazo,
    Anabel

  26. Hola María, es genial que hayas publicado este post,es muy sincero y objetivo.yo vi los 5 videos de R.G. en una mañana ,y en mi trabajo oí lo de la semana traffikkcers. Pero al igual que muchos otros el costo para mí es inaccesible! Y yo estoy en Venezuela donde ya prácticamente no te sirve de nada una tarjeta de crédito.Tu eres informática y tienes nociones ,yo no, pero me encanta la publicidad y todo lo que tiene que ver con crear. Por eso siento que por fin mi pasión por crear encontró su camino. Pero, gracias a los puntos que muestras aquí se que necesito preparación informática. Eres una fuerte mujer, lanzarte hacer el máster con 2 pequeñas. Tengo 2 hijos y sé que no es fácil, afortunadamente tu contabas con tu esposo.yo soy madre soltera. Mis mejores deseos para ti ❤️.
    Atte
    Cristel Fernández.

    1. Hola Cristel,

      gracias por tu comentario ????

      Si crees que has encontrado tu camino y la publicidad online es para ti, hay formaciones digitales de todos los precios. Hoy en día todos los referentes tienen su propio curso e incluso gratuitamente en YouTube puedes encontrar muchísima información.

      Te mando un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba