? Mi opinión y verdades sobre el Máster en Tráfico Digital de Roberto Gamboa ?

… Máster Experto en Tráfico Online… Roberto Gamboa… Trafficker Digital… Semana trafficker… 

Imagino que si estás aquí es porque tienes alguna pregunta sobre este tema, ¿no?

Pues como yo en su día también busqué información sobre todo esto y encontré muy poca cosa en google, quiero que tú tengas alguna opción más y hoy me he decidido a contarte mi opinión sobre el máster desde mi experiencia y desde la situación en la que yo me encontraba en ese momento antes de entrar. Lo bueno y lo malo.

A mí me hubiera gustado leer algo así cuando busqué información, así que espero que te sea útil 😉.

Tabla de contenidos

Yo no te recomiendo el máster de experto en tráfico digital del ITO de Roberto Gamboa.

Aunque partas de cero: no tengas experiencia, no hayas hecho publicidad antes y huyas en cuanto oyes la palabra “vender”.
Éste es el subtítulo de la landing del máster (lo puedes ver en la imagen) y la verdad es que leyendo esto parece que el máster sea para absolutamente todo el mundo. Master trafico online opiniones negativas Voy a ser muy clara. Yo no recomiendo el máster a todo el mundo ni creo que sea para todos, porque no todo el mundo le va a sacar provecho. Si realmente no tienes tiempo (y dormir poco no es una opción), si no tienes unos conocimientos mínimos (ni tienes interés en adquirirlos), si no tienes el dinero y, sobre todo, si estás buscando el camino fácil y no estás dispuesto a esforzarte realmente al máximo, te lo digo desde ya: NO TE APUNTES A ESTE MÁSTER. Otra cosa es si me preguntas por la semana trafficker. Eso sí te lo recomiendo de verdad porque es gratis y no te compromete a nada, así que no tienes nada que perder y… el saber no ocupa lugar, ¿no?

Soy María, alumna de la 4ª edición del máster.

Soy consultora y llevo viviendo en Alemania desde 2012. En septiembre de 2019, cuando yo tomé la decisión de apuntarme al máster, mi hija mayor tenía 2 años y poco y la pequeña no llegaba a los 2 meses de vida.

Llevaba más de 8 años acomodada en mi trabajo, un trabajo que no terminaba de llenarme, pero a la vez no era tan malo ni yo estaba tan mal como para dejarlo y buscarme otra cosa.

Yo soy una persona muy indecisa. Super indecisa. Y tomar la decisión de si entrar o no en el máster me costó días de darle vueltas y vueltas a la cabeza y de hablar con mi pareja. Digamos que tuvimos una semana monotemática con esto del máster 🤣.

Pero voy a empezar por el principio.

Debo de ser de las pocas personas a las que no le apareció un anuncio de Roberto Gamboa ni en Facebook, ni en Instagram ni en YouTube durante la semana trafficker. Yo llegué a la semana trafficker por medio de una buena amiga con la que quería empezar un proyecto digital que, cuando (ella sí) vio el anuncio, pensó en mí

Pero... ¿qué es eso de la Semana Trafficker?

Seguramente ya lo sepas. La semana trafficker es el entrenamiento gratuito compuesto por 4 vídeos que dura precisamente una semana y que el ITO lanza para captar la atención de gente interesada en esta nueva profesión digital y, al mismo tiempo, ofrecer un contenido de valor que a mucha gente le puede servir en su estrategia de marketing online.

El caso es que yo me vi todo el entrenamiento de la semana trafficker. Los 4 vídeos. Rober me pareció una persona muy cercana y conecté totalmente con él y con su mensaje desde el principio.

Además, he de reconocer que el ITO sabe hacer bien las cosas y los vídeos de la semana trafficker me engancharon. Cada cual era más interesante que el anterior. Creía que era cierto todo lo que decía. Tenía sentido. Yo también pensaba así.

Y encima aportaban muchísimo valor. Me daban las claves y las herramientas para poder reproducir un caso de éxito probado, que me iba a permitir generar nuevos clientes para un negocio local y me explicaban cómo poder utilizar luego eso a mi favor para ganar clientes de manera recurrente con el mínimo esfuerzo.

La verdad es que sonaba todo a cuento de hadas 🧚🏻‍♀️. Pero a cuento de hadas real, no de dibujos animados.

De hecho, hay gente que solo con aplicar todo lo que se dice en estos vídeos ya es capaz de generar clientes y empezar a ganar dinero, así que apuntarse y hacer la semana trafficker vale la pena de todas, todas y yo esto sí se lo recomiendo a todo el mundo. Total, no tienes nada que perder y todo lo que puedas aprender, eso que te llevas 😜.

Suena bien eso de "experto en tráfico online"

El caso es que yo soy era de esas personas que nunca ha comprado ningún curso o formación por internet o para hacer online. Bueno, miento, sí que compré un curso hace un par de años con una amiga sobre crecimiento personal, pero nunca pasé del segundo módulo 😅.

Y a parte de super indecisa, también soy “del puño cerrao”, lo reconozco.

Yo sabía que los vídeos de la semana trafficker tenían como objetivo vender algo, ya había visto varios training gratuitos de otros temas con este mismo formato, pero también tenía clarísimo que no lo iba a comprar. Yo no soy de las que compran. Ese es mi marido, al que siempre “engañan” con la publicidad y le venden “cualquier cosa”. Pero a mí no. Yo simplemente sacaría el jugo a la información gratuita y ya está.

Eso sí, me picaba la curiosidad de saber cuánto pedían por el máster, sobre todo después de que en el tercer vídeo ya empezaban a hablar de que “no es algo barato”, “¿sabes cuánto cuesta un máster tradicional?”, “el precio de este máster es muchísimo menor”, etc., etc.

Vale, entonces... ¿cuál es el precio del máster del ITO?

4.000€ más IVA.

Ese era el precio del máster.

Y eso si lo pagabas en 1 solo plazo, ¡si no aún era más caro!

¡Bua! Menudo dineral. Parece que se han pasado un poco, ¿no? No sé como habrá gente que se gaste ese dinero… ¡¡ufff!!

Pero mi cabeza no paraba de dar vueltas.

Mi tema con el dinero estaba ahí, por supuesto, pero de algún modo, no sé cómo, se quedaba en segundo plano para mí.

Lo que yo veía en el máster era una oportunidad, la oportunidad que llevaba varios años buscando de probar algo nuevo, de hacer algo diferente. De meterme en el mundo digital pero de una forma segura. Esa era la clave. No iba a estar sola. Me iban a enseñar, me iban a guiar y me iban a acompañar. Y encima trabajaría de algo que está muy demandado y tiene salida.

¿Y si de verdad es esto lo que necesito? ¿Y si es esto lo que llevo tanto tiempo buscando y lo que necesito para dar ese giro a mi vida?

Excepcionalmente, esta vez fue mi marido el que hablaba “racionalmente”:

– María, acabas de tener un bebé y tienes otra niña de 2 años, ¿de verdad te lo planteas? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿De dónde vas a sacar el tiempo?

– Y el dinero. Nos mudamos el mes que viene y el nuevo alquiler es muy superior a este, nos vamos a ver más justos. Y están las niñas. Y el otro proyecto. Y bla bla bla…

Pues es que no sé cómo, pero sentía que tenía que hacer este máster. Que por una vez tenía que invertir en mí y ver a donde me podía llevar todo esto. Y no me importaba el coste, ni económico ni de esfuerzo 🤷🏻‍♀️.

El resto ya te lo puedes imaginar.

Reservé la entrevista en el último momento (previo pago de 100€ que luego me descontarían si finalmente decidía hacer el máster y me cogían) y unas semanas más tarde ahí estaba yo, durmiendo 4-5 horas al día, con la casa llena de cajas y “hecha un desastre” (cosa impensable con lo perfeccionista que yo soy) y dando el 200% de mí misma.

Fueron meses duros, lo reconozco, y no solo para mí, también para mi familia y la gente que tenía alrededor, pero yo estaba FELIZ. Me sentía realizada.

Pero esto no quiere decir que en el máster sea todo maravilloso ni que ahora por ser trafficker esté cobrando un dineral trabajando 4 horas al día, no.

Por eso quiero contarte…

15 verdades como puños sobre este curso

Ahí van algunas verdades del máster de experto en tráfico digital. Unas a lo mejor te suenan y otras estoy segura de que no:

  1. Vas a tener que dedicarle más tiempo del que dicen.
    Creo recordar que en la entrevista me dijeron que con 1-2 horas al día era suficiente. Mentira. En mi caso eso solo fue así las primeras semanas, pero en cuanto “entramos en materia”, el tiempo que yo necesitaba para ver los vídeos, hacer las tareas y “masterizar” los contenidos era mucho mayor. Y eso que en principio “partía con la ventaja” de ser informática…
  2. Vas a querer dedicarle más tiempo.
    Esto también te lo digo, este máster engancha. No sé cómo lo han hecho en el ITO, pero es la verdad. A mí no me importaba levantarme de madrugada, cuando estaban todos durmiendo, y ponerme a diseñar una landing, a ver el siguiente vídeo o a mejorar y aplicar los cambios que me habían dicho los tutores.
  3. Vas a desear que llegue el lunes.
    Y esto es una consecuencia del punto anterior. Yo y muchísimos compañeros más, estábamos deseando que llegaran los lunes para poder empezar con el tema nuevo. Teníamos “mono” de ver el siguiente módulo, el siguiente capítulo. ¡Era peor que una serie de Netflix!
  4. Dejarás un poco de lado tus relaciones personales.
    No nos vamos a engañar, si estás inmerso en el máster, en ver los vídeos, en leer los comentarios de los compañeros, en responder a esos comentarios y ayudar en lo que puedas, en apuntarte a las sesiones con los tutores y en hacer bien las tareas, vas a tener que suprimir alguna de las cosas que estás haciendo ahora mismo. El tiempo es el que es y vas a tener que priorizar.
    Esto no quiere decir que dejes de vivir y que no vayas a poder hacer nada más en tu vida, pero te digo por mi experiencia propia que el máster pasará a ser tu foco durante unos cuantos meses.
  5. Vas a luchar a contracorriente.
    Yo tuve la suerte de contar con el apoyo de mi marido, de mi familia (aunque viven todos en España, así que solo fue “apoyo moral”), pero muchos compañeros no tuvieron esa suerte. Sin embargo, han luchado a contracorriente y han demostrado con resultados, a toda esa gente que no les apoyaba en un principio, que no les entendían, que se equivocaban y que su “locura” tenía un sentido y un motivo realmente fuerte.
  6. No estarás solo.
    Es totalmente cierto que la comunidad lo es todo. Casi más importante que todo el contenido que te dan en el máster, si me apuras, es la comunidad. Desde los tutores hasta los otros alumnos, el departamento de felicidad y éxito, todos están a tu disposición. Hay un compañerismo envidiable, todos tenemos ganas de ayudar, ganas de apoyarnos.
    Porque todos estamos en la misma situación y remamos en la misma dirección.
    Al final, las uniones que se crean son tan fuertes, que pasan a ser grandes amistades.
  7. Hay muchísimos alumnos.
    En mi edición éramos alrededor de 1000. Sin embargo, consiguen hacer que te sientas “único”, que estés atendido y que haya personas que se encarguen personalmente de ti y de tu trabajo. Están los tutores, que corrigen tus tareas y hacen las tutorías para resolver tus dudas personalmente, y luego está el departamento de “felicidad y éxito”, que te escucha y te apoya siempre que lo necesitas.
  8. El método de aprendizaje es muy efectivo.
    El máster está estructurado en módulos que contienen varios vídeos. Unas semanas hay más contenido que otras, dependiendo del módulo que toque en cada momento. Y el acceso está restringido. No puedes pasar al módulo 2 sin haber terminado el módulo 1.
    De esta manera, se aseguran de que has adquirido los conocimientos previos y puedes seguir avanzando.
  9. El 98% de los tutores son buenísimos.
    Los tutores del ITO se implican de verdad y dan el 200% con los alumnos. Además, saben de lo que hablan, porque son traffickers expertos, y eso lo ves y lo notas.
    En mi caso solo puedo quejarme de un tutor en particular (no diré nombres) que, desde mi punto de vista, no estaba a la altura del resto.
  10. El poder de las sesiones diarias.
    Los tutores, a parte de estar super activos en slack (una especie de chat que se usa en el máster) y corregir las tareas que mandas al final de cada módulo, hacen sesiones diarias donde resuelven particularmente las dudas de los alumnos. Hay 6-7 sesiones diarias, a casi cualquier hora del día y de la noche y tienen un máximo de 20 alumnos por sesión.
    Tú te puedes apuntar a la que mejor te venga o a la que imparta el tutor que más te guste y mandar tus dudas para que te las resuelvan en directo. O puedes simplemente, como hacía yo muchas veces, apuntarte sin mandar ninguna duda y ver lo que pregunta el resto de compis y las respuestas que les dan. Yo siempre, siempre, siempre aprendía algo de estas sesiones.
  11. Roberto Gamboa solo está en los vídeos.
    Esto me llamó un poco la atención. No sé si cambiará en las siguientes ediciones, pero en la mía no vimos a Rober “en directo” hasta la última sesión especial que hicimos.
    Sí que nos dejaba vídeos en slack y nos comentaba algunas novedades y eso, pero en lo que es el máster de verdad y en las sesiones especiales, solo estuvo en una.
  12. Las sesiones especiales son lo más.
    Ya lo acabo de nombrar. Otro de los puntos fuertes del máster es que hacen sesiones especiales para todos los alumnos cada 3 o 4 semanas, hablando de diferentes temas de interés y explicando/resolviendo dudas o simplemente mostrando algo de valor para los alumnos.
    La gente de la que se rodea Rober es muy buena y por eso estas sesiones son espectaculares.
  13. Foco en los negocios locales.
    El máster te enseña todo lo que necesitas saber para ser trafficker desde cero, pero se centra en el caso más fácil, los negocios locales. Esto está bien, porque te da las bases sobre las que luego tú vas a poder crecer, pero si buscas algo más específico, no te recomiendo esta formación.
    Es cierto que los módulos finales están dedicados a infoproductos, ecommerce y cosas más “complejas”, y que en el “behind the scenes” también hay un montón de horas de vídeo de varios lanzamientos, pero éste no es el punto central de este máster.
  14. Solo se habla de Facebook e Instagram Ads.
    Esto también es otra verdad verdadera. No se tocan otras plataformas de publicidad (por lo menos no se tocaban hasta la 4ª edición). Estaban empezando a incorporar algo de Google Ads, pero hasta ahora lo que hay es muy escueto.
  15. Toda la gente de los testimonios es real. Sí. Yo soy real (te dejo una foto más abajo 😜). 

Entonces, ¿se puede tener un empleo como trafficker digital?​

Sí, puedes trabajar como trafficker digital después de hacer el máster. El máster te da las bases y te empuja a crear tu propio funnel AGC (Auto-Generador de Clientes) para que consigas clientes de forma automática a partir de tu primer caso de éxito.

Sin embargo esto no es una tarea fácil, por lo menos al principio y cuando todavía no tienes mucha experiencia y estás empezando.

Hay algunos>A compañeros que después de unos meses han dejado sus trabajos previos y se dedican 100% al tráfico digital, aunque también sé de gente que está teniendo dificultades para conseguir nuevos clientes.

Personalmente creo que es posible vivir de esta profesión y facturar varios miles de euros al mes, pero hay que currárselo mucho y seguir formándose en otras áreas.

Como todo en la vida, esto depende más de lo que cada uno sepa y quiera hacer con los conocimientos adquiridos que de otra cosa. ¡La actitud lo es todo!

 

¿Este máster es para mí?​

He aquí la pregunta del millón…

Pues si has leído todo lo que he escrito hasta ahora, seguramente hayas podido sacar tu propia conclusión.

Como dije al principio, este máster no es para todo el mundo.

Pero quiero dejar claro algo. La respuesta a esta pregunta depende solo y exclusivamente de ti.

Conozco gente que ha compaginado el máster con su trabajo “normal” de 8-10 horas diarias. Yo estaba de baja maternal, pero tenía un bebé recién nacido y una niña pequeña, y conozco a otras muchas mamás como yo, personas sin ningún conocimiento técnico que no sabían casi ni encender el ordenador, gente que no tenía ni idea de marketing (me incluyo), etc., etc. Todos ellos (bueno, todos nosotros) hemos sido capaces de terminar el máster y ahora tenemos la oportunidad de podernos dedicar a esto.

Solo hace falta una cosa: GANAS.

Con ganas, con la mentalidad correcta (que Rober ayuda a controlar muy bien en el máster) y con decisión, es posible hacer este máster y lo que es más importante, convertirte en un profesional con futuro y empezar tu nuevo camino de la manera que mejor te convenga.

TODO DEPENDE DE TI.

Porque es verdad que, una vez hecho el máster, no todos seguimos dedicándonos exclusivamente al tráfico y a la publicidad de pago en Facebook e Instagram, pero a la vez hay algo que te hace “clic” y que te marca de una u otra manera, haciendo que estos meses de formación sean un antes y un después en tu forma de ver el mundo online, el trabajo y la vida.

Pero eso ya para otro día 😜.

María, ¿cómo lo hiciste tú?

Por último quiero responderte a esta pregunta.

Te puedes imaginar que organizarse con 2 niñas pequeñas no es fácil, pero como todo en la vida, querer es poder.

trafficker digital trabajo desde casa

Yo establecí mis prioridades, que eran: mis hijas y el máster.

Mi hija mayor estaba en la guardería unas cuantas horas y el bebé lo podía tener encima mientras veía los vídeos, así que aprovechaba ese tiempo al máximo.

Como aún así no era suficiente, por las noches me levantaba de madrugada a seguir aprendiendo. Mientras que todos estaban durmiendo, de 2 a 5 de la mañana normalmente, yo aprovechaba la tranquilidad para ir “masterizando” los conceptos.

Lo sorprendente de todo es que… ¡no me importaba hacer ese sacrificio! Estaba super motivada.

Me grabé a fuego uno de los mantras del ITO y lo apliqué (y todavía lo aplico) constantemente a mi día a día:

“Hacemos lo que haga falta, cuando haga falta, las veces que haga falta”.

¿Tienes alguna duda?​

Bueno, espero que todo este texto te haya aportado algo de claridad con respecto al máster y te ayude a tomar la decisión correcta para ti.

Independientemente de eso y como ya te he comentado al principio, te recomiendo que te apuntes a la semana trafficker y aproveches al máximo esos vídeos. Toma apuntes si quieres, mira si lo que dicen resuena contigo, e incluso aplica todos los trucos y consejos que dan, porque hay mucho valor dentro y aunque sea una formación gratuita, hay gente que ha empezado a trabajar con lo que ha aprendido ahí.

Cuando yo estuve en tu situación, hubiera agradecido poder hablar con alguien de todo este tema, sobre todo con alguien que ya hubiera hecho el máster y hubiera pasado por lo mismo que estaba pasando yo. Por eso me he decidido a escribir este post y a crear un grupo de Telegram al que te invito a unirte si:

  1. Quieres conocer a otras personas con inquietudes similares a las tuyas
  2. Quieres comentar dudas y preguntas con respecto a los traffickers y al máster 
  3. Quieres participar en alguna que otra sesión en directo conmigo

Y... ¿qué pasa después del máster?

Pues la respuesta a esta pregunta da para otro post, y eso es precisamente lo que he hecho 😜.

Si tienes ganas de seguir leyendo y te apetece saber cómo ha cambiado mi vida 1 año después de terminar el máster de tráfico digital del ITO, ahí tienes el enlace.

¡Un abrazo fuerte!

María Largo.

Ir arriba

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Largo Martin. Finalidad: Puesta en contacto y envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de FluentCRM de WordPress. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en contacto@marialargo.com. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.