fbpx
Custom Image

Canva: editor de imágenes para anuncios

Sin ninguna duda, Canva es una de las herramientas imprescindibles que tienes que conocer como emprendedora digital. 

Me faltan las palabras para definir esta herramienta. Es un editor visual con el que puedes crear todo tipo de diseños gráficos, desde las imágenes de tus anuncios hasta las fotos que pondrás en la landing page, en tu fanpage, en tu web o en cualquier otro sitio.

Es super útil tanto para tus actividades profesionales como para tus diseños personales. Yo la he usado para diseñar logos, tarjetas de visita, felicitaciones de cumpleaños y todo lo que tiene que ver con algo de diseño.

Tabla de contenidos

¿Todavía no tienes cuenta de Canva?

Para poder usar la herramienta y crear tus propios diseños, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta. 

Para hacerlo puedes acceder directamente a su página web o usar una invitación de alguien que ya esté usando la herramienta. Con esta segunda opción, además, tanto tú como la persona que te ha invitado recibiréis un crédito Canva canjeable por imágenes premium y otros recursos que normalmente son de pago.

Aquí te dejo mi invitación por si la quieres usar 😊Invitación a Canva

¿Por dónde empiezo?

Una vez que estés dentro, verás una página similar a esta.

editor de imagenes para anuncios

Clica en el botón “crea un diseño” (arriba a la izquierda) e introduce las dimensiones personalizadas que quieras que tenga tu nueva creación o elige una opción de la lista de sugerencias que te propone Canva. Lo bueno de elegir una sugerencia es que las dimensiones ya vienen definidas por defecto dependiendo de lo que elijas y que hay un montón de plantillas predefinidas para cada una de ellas.

Como recomendación general para tus anuncios, utiliza imágenes cuadradas de 1200x1200px si no sabes muy bien qué elegir, aunque por supuesto es mejor crear una imagen del tamaño adecuado a la ubicación donde vas a mostrar el anuncio.

Leer el artículo ¿Cómo elegir la mejor imagen para mi anuncio? si quieres conocer mis consejos prácticos para triunfar con las imágenes de tus anuncios 😉.

Además puedes obtener información sobre las especificaciones técnicas de los anuncios de Facebook Ads en las diferentes ubicaciones aquí: Guía de anuncios de facebook. 

¿Cómo funciona Canva?

Una vez elegida una plantilla o definidas las dimensiones, llegas a una ventana así:

Canva ventana de edicion

Canva es muy fácil de usar y tremendamente flexible. Solo tienes que seleccionar una categoría (plantillas, fotos, elementos, texto, música, vídeos, fondo o archivos subidos), clicar el elemento que quieras dentro de esa categoría, arrastrar y soltar encima de tu diseño. Ahora ya puedes seleccionarlo y modificarlo dando rienda suelta a tu imaginación.

Otra de las cosas que me encanta de esta herramienta es que puedes añadir tus propias fotos desde “archivos subidos”, editarlas y usarlas para tus proyectos agregándole más imágenes, formas, texto, … En fin, lo que se te ocurra.

Los cambios que hagas se guardan automáticamente y estarán disponibles la próxima vez que te vuelvas a conectar.

Para descargar tu diseño, solo tienes que seleccionar el icono  que aparece arriba a la derecha y clicar en “descargar”.

Pero… ¿cuánto cuesta?

Como estás viendo, es una herramienta super potente, que además ¡no te costará nada! Todo lo que necesitas lo tienes incluido en la versión gratuita.

Aun así, si quieres tener más recursos disponibles, existe el plan Canva Pro, que ofrece una prueba gratis durante 30 días y después cuesta 8,99€/mes si haces un pago anual o 11,99€/mes si haces pagos mensuales. 

Yo te confieso que probé la versión pro 30 días y al final opté por el pago anual porque sabía que lo iba a seguir usando cada vez más, y así ha sido 😅. Pero es que algunas de los extras de esta versión me resulta super útiles, por ejemplo:

  • Eliminar el fondo de las fotos en 5 segundos.
  • Redimensionar mis diseños con 1 clic para adaptarlos a todos los formatos de los anuncios. 
  • Elegir la foto que quiera sin tener que mirar si es premium o no. 
  • Añadir mi tipo de fuente propio.
  • Además, me gusta poder tener as cosas de cada cliente organizadas en carpetas.

Si quieres probarlo, te agradecería que lo hicieras con mi enlace de afiliados pulsando en el siguiente botón. A ti no te supone ningún gasto extra ni nada pero a mí me dan una pequeña comisión en caso de que luego te pases a la versión pro.

Conclusiones

Lo dicho, Canva va a ser una herramienta que seguramente uses día tras día, así que lo mejor es que te hagas su amiga.

¡Empieza ya a familiarizarte con ella! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba